Intensivo de Voz de Canadá en Argentina

Después de 35 años de maestría sobre el trabajo de la voz para el actor, el Voice Intensive Canadá (Intensivo de Voz de Canadá) bajo la dirección del Maestro David Smukler, en colaboración con Intenso eXtremo Arte, viene por la primera vez a Buenos Aires - Argentina del 12 al 23 de febrero del 2009.

Este seminario especial de dos semanas, abre a la comunidad teatral de Buenos Aires, la oportunidad de unirse a un grupo de actores y maestros internacionales para, explorar, y profundizar el conocimiento de la voz y el cuerpo en escena.

Bajo la guía del equipo docente del VI Canadá, con décadas experiencia, tendrás diez jornadas completas de clase, para sumergirte en tu proceso corporal y vocal. En un espacio de profunda exploración, donde aprenderás nuevas técnicas, proceso imaginario, e investigación sensitiva para llevar a otro nivel la práctica y presencia del actor.

Cultiva confianza claridad y sensibilidad en tu trabajo con texto. Explora la conexión entre cuerpo voz y  palabra. Sumérgete en indagaciones diarias sobre movimiento, respiración, imaginación, resonancia, ritmo, y  tu rango vocal, en una atmósfera dinámica y profesional, sostenida en la búsqueda y la confianza.

Aspiramos a que nuestros participantes terminen con, muchas respuestas, fortificantes preguntas, refinadas herramientas y una práctica personal vivida que aporte a sus metas profesionales y procesos artísticos.

(Las jornadas empiezan a las 8:30hs hasta las 18hs, mas 4 jornadas extras a la noche)

FECHAS Y UBICACIÓN

FECHAS Y UBICACIÓN

Del Martes 12 de Febrero al Viernes 23 de Febrero
(El Domingo 17 de Febrero es libre)

Arancel: U$680
U$600 con pago antes del 15 de Diciembre 2018

La ubicación será anunciada en breve

Actores profesionales y estudiantes avanzados están invitados para renovar y revitalizar su arte. Directores pueden ganar una comprensión más profunda del arte del actor. Bailarines y performers con el cuerpo, van ahondar la conexión con su propio cuerpo a través de la lente y ventana que provee los resonadores de la voz. Maestros de la voz adquirirán nuevos enfoques para enriquecer sus conocimientos para enseñar.






Horarios

Horarios

Las mañanas están dedicadas a la práctica y exploración vocal / física, mientras que las tardes y noches se trabajará en la aplicación del trabajo de imagen, historia, lenguaje y texto.El ultimo dia del intensivo, haremos una muestra a puertas cerradas del trabajo seguida por una celebración a la noche.

Un día típico tendrá estos horarios:
8:15 - 8:30 - Llegada personal
8:30 - 9:00 - Practica grupal de la manana
9:15 - 11:00 - Movimiento
11:15 - 13:00 - Voz
14:30 - 16:15 - Imagen
16:30 – 18:15 - Texto
19:15 – 21:15 - Secciones nocturnas extras en días especiales (Se anunciara en a semana)

Hay un descanso de 15 minutos entre sesiones y 90 minutos para almorzar y tener un momento para reflexionar, llegar y prepararse para la sesión de la tarde.

Los días que hay sección nocturna, habrá un descanso de 60 minutos para merendar, y los participantes deberán estar disponibles hasta las 21:15hs

Los participantes terminarán la primera semana el Sábado 16 de febrero. La segunda semana terminará el Viernes 23 de febrero.

Cómo Prepararse

El trabajo durante estas dos semanas demanda un alto nivel de compromiso en términos de tiempo y energía. Estas sugerencias pueden aportar a que tu experiencia sea lo más fructífera posible:

Libera tus horarios; de ser posible deja de trabajar por completo; avisa a amigos y familia que no vas a estar disponible durante las dos semanas del intensivo

Compra comida, con opciones sanas que te duren las dos semanas

Descansa, duerme todo lo posible; honra tu impulse de bajar y estar disponible para el trabajo

Llega a cada sesión, incluyendo el calentamiento, temprano para que tengas el tiempo suficiente para transicionar al trabajo con conciencia y cuidado

Conoce y aprende los textos que se te asignarán con tiempo para el intensivo

Qué puedes esperar?

Durante el Intensivo de Voz, tendrás la oportunidad de:

Desarrollar un profundo conocimiento de tu única respiración y voz

Fomentar la conciencia de hábitos vocales y corporales

Experimentar e incorporar el clásico calentamiento y progresión vocal Linklater en tu práctica artística

Explorar una amplia gama de herramientas para activar tu imaginación

Construir una coherente e íntegro enfoque de tu preparación física, vocal y de texto

Concientizar tu habilidad para estar en relación con tu compañero de escena y el público